Cumple Ciego de Ávila su plan de consumo de electricidad

Cumple Ciego de Ávila su plan de consumo de electricidadCiego de Ávila, 6 sep.- Las medidas excepcionales de ahorro de electricidad, vigentes desde el pasado primero de junio, permiten que Ciego de Ávila cumpla el plan diario de consumo en los últimos tres meses.

La estrategia, que no ha afectado la vitalidad de las producciones y los servicios, facilitó cerrar agosto con dos mil 760 megaWatt-hora sin utilizar, lo que significó dejar de quemar unas 971 toneladas de combustible para generar corriente eléctrica.

Maria Antonia Valdés Alfonso, directora de la Unidad de Uso Racional de la Energía en la provincia, informó que el resultado obedece a la seriedad con que directivos, trabajadores y consejos energéticos en cada municipio han asumido la tarea.

Resaltó la contribución del sector residencial durante el octavo mes del año, pues a pesar de que la mayoría de la familia se encontraba de vacaciones no hubo excesos.

Instó a los ministerios del Azúcar y la Agricultura a no bajar la guardia en el mes de septiembre ante la posibilidad de la falta de lluvia y que haya que recurrir al riego electrificado de las plantaciones.

Sobre el control energético reflexionó Olga Lidia López, trabajadora de la Fábrica Conservas Majagua, quien consideró importante la medida para que los obreros ganen conciencia de la necesidad del país de economizar electricidad para respaldar la continuidad de los principales renglones productivos.

En el primer cuatrimestre del año Ciego de Ávila tuvo un consumo real de  256 mil 280.7 megaWatt-hora, cifra que superó el asignado en 14 mil 115.7 megaWatt-hora.

Como parte de la Revolución Energética, que desde julio del 2005 Cuba lleva adelante para el ahorro de los combustibles fósiles, también se cambian lámparas altas consumidoras por otras más eficientes en empresas y organismos. (AIN)