Se consolida sector ganadero santacruceño

Se consolida sector ganadero santacruceñoSanta Cruz del Sur, 31 ago.- El aumento de la producción lechera en territorio santacruceño, ha dado un salto cuantitativo a partir del volumen de tierras entregadas en beneficio, que se destinaron para la cría de ganado mayor, donde ya se observan logros sustanciales.

Tal aseveración se avala a partir del plan productivo de unos 3 millones 500 mil litros, donde el acopio diario oscila en unos 16 mil 200 para la industria, aunque faltan algunos productores que no han llegado a los niveles óptimos de obtención del lácteo.
        
El incremento de la entrega lechera se refleja en el nivel de ofertas en la redes de comercio del territorio, lo que presupone que hoy el sector ganadero santacruceño se consolida.

Asimismo se asegura la productividad en el centro de enfriamiento de leche “Caribe”, industria láctea local que logra la estabilidad en cuanto a las metas diarias y mensuales establecidas, contribuyendo a un mejoramiento económico de la entidad y de la alimentación popular. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)