Cultura

Cita de verano en la Casa cultural del ALBA de La Habana

La Habana, 21 ago .- A partir de este sábado la Casa cultural de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) abre sus puertas en la capital cubana a la diversidad, con propuestas de altos niveles artísticos para niños y adultos.
  
Presentaciones y ventas de libros, funciones teatrales, lecturas de poesía, una muestra fotográfica, conciertos y la presentación del proyecto y material audiovisual Alas con puntas, del realizador Roberto Chile, figuran en estas jornadas de sábados y domingos antes de concluir el verano.
  
Personalidades de la cultura en Cuba, como las escritoras Nancy Morejón, Marilyn Bobes, Teresa Melo, Juana García Abás, Lina de Feria, Aitana Alberti y Liudmila Quincoses, participarán especialmente este 22, para saludar los 49 años de fundada la Federación de Mujeres Cubanas.
  
La Compañía de teatro infantil La Colmenita formará parte de los espectáculos de cada día con algunas de sus más reconocidas puestas en escena.
  
Este sábado el director teatral Carlos Pérez Peña, Premio Nacional de Teatro, expondrá su monólogo Como caña al viento, y el concierto estará a cargo del trompetista Yasek Manzano.
  
Desde mañana sábado esta Casa, sita en Línea esquina a D, en el Vedado, se convierte en una buena opción del arte.
  
Este proyecto de la Casa del ALBA en La Habana es ya una realidad, y también funcionarán una en Caracas (Venezuela) y otra en La Paz (Bolivia). 
  
Al propio tiempo y como parte de los programas del llamado ALBA cultural, se desarrolla en Caracas, Venezuela, la semana de la diversidad cultural que involucra a los nueve países que forman parte hoy de la Alianza Bolivariana.
  
En esas jornadas participa Cuba con decenas de artistas e instructores de arte que despliegan la Misión Cultura Corazón aAdentro.
  
El Fondo Cultural del ALBA, que dio inicio a ese movimiento a favor de la preservación y desarrollo de la diversidad cultural, fue firmado en el 2001 en la capital cubana por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y el presidente venezolano Hugo Chávez.(AIN)