Deporte

Reanudan hoy Serie de Estrellas del béisbol cubano

Reanudan hoy Serie de Estrellas del béisbol cubanoLa Habana, 18 ago .- La Serie de Estrellas del béisbol cubano reanudará hoy su accionar en el estadio Nelson Fernández, de San José, con la sorpresiva ventaja de Occidentales sobre Orientales y la incógnita en el rendimiento de varios jugadores.
   
El partido de hoy de esta serie de entrenamiento comenzará a las 8:00 p.m. y será trasmitido en vivo por el canal Telerebelde.
   
Tras finalizar dos tercios del certamen, la novena del oeste del país comanda la tabla de posiciones y domina todos los órdenes de juego.
   
De los once desafíos efectuados, Occidentales ganó seis, incluidos los dos últimos, y perdió cinco. Esta situación ha desvirtuado la mayoría de los vaticinios, los cuales auguraban una superioridad del equipo Oriental.
   
Los dirigidos por Esteban Lombillo, manager campeón nacional con los Vaqueros de la Habana, lideran todos los casilleros importantes de la ofensiva, apoyados en el desempeño de algunos jugadores.
   
Colectivamente, acaparan los primeros lugares en los departamentos de hits (126), extrabases (38, 13 jonrones), slugging (.495), carreras anotadas (63), bases por bolas (36), y average (325).
   
El dominio es tan abrumador que, salvo excepciones como Freddy Asiel Álvarez, los lanzadores orientales deberán esforzarse al máximo estos últimos días si entre sus aspiraciones está integrar la selección nacional.
   
Hasta hoy los ejes de la artillería de Occidente son: Yosvany Peraza, Michel Enríquez, José Dariel Abreu, Leonys Martín y Ernesto Molinet.
   
Por cierto, actualmente ninguno de ellos puede alardear de poseer la titularidad en el equipo Cuba, ni siquiera Michel Enríquez.
   
El área del pitcheo es más de lo mismo, los serpentineros del Oeste mejoran por día, mientras los del Este son cada vez más descifrables. El promedio de efectividad favorece claramente a los primeros, 4.60 por 4.92 sus rivales.
   
En capilla ardiente están los estelares Maikel Folch y Danny Betancourt, quienes de no mejorar sus prestaciones por estos días, pudieran cerrárseles las puertas del Cuba.
   
Por su parte, la defensa de las huestes comandadas por Eduardo Martín Saura también posee muchas lagunas y han cometido ya 12 errores en 11 partidos (972), sin embargo sus rivales solo han pifiado ocho veces para un excelente promedio de 981.(AIN)