Vinculan fallas genéticas con cáncer infantil

Vinculan fallas genéticas con cáncer infantilLondres, 18 ago.- Fallas genéticas podrían ser un factor de riesgo importante de leucemia en la niñez, difundió la revista Nature Genetics.

Este estudio aporta las primeras evidencias de que defectos genéticos pueden provocar una propensión mayor a padecer Leucemia Linfoblástica Aguda Infantil, indicó el director del estudio Richard Houlston, del Instituto de Investigación del Cáncer de Gran Bretaña.

Por su parte, Mel Greaves, otro de los autores de la investigación, señaló que estos resultados no significan que los genes sean los únicos responsables del desarrollo de la enfermedad.

El factor genético-añadió- constituye uno de los componentes que la desencadenan, determinar los que están involucrados centran aún los esfuerzos de los investigadores.

Un estudio anterior sugirió que un cambio en las células de la sangre que ocurre en el útero y mutaciones posiblemente activadas por infecciones comunes de la niñez, podrían estar implicadas.

En la investigación británica se utilizó una tecnología que permite analizar el ADN de los pacientes con leucemia que presentan características comunes no presentes en niños sanos. (PL)