nacionales

Exhortan al pueblo de Baracoa a avanzar en la recuperación

Exhortan al pueblo de Baracoa a avanzar en la recuperaciónGuantánamo, 17 ago.- Una exhortación al pueblo de Baracoa para avanzar en las tareas de recuperación formuló  la Asamblea Municipal del Poder Popular, en ocasión del aniversario 498 de la fundación de esta  primera villa cubana.

Robert Maresma, presidente del gobierno en el segundo municipio más importante de la provincia de Guantánamo subrayó el esfuerzo que se precisa para erradicar las afectaciones producidas al fondo habitacional por el mar de leva de marzo de 2008 y el huracán  Ike, ese propio año.

Agregó que un estímulo para ese propósito lo constituye la celebración el 15 de agosto de 2011, del medio milenio de fundada esta Ciudad Primada, una de las poblaciones más preteridas del país antes del triunfo de la Revolución Cubana.

Precisó que el pueblo ha participado de manera protagónica e inmediata en la rehabilitación de edificios, viviendas y otras edificaciones azotadas por ambos fenómenos meteorológicos.

Se encontraban presentes en la ceremonia, celebrada en la Plaza Central de la Ciudad, Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Guantánamo; Luis Fernando Navarro, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Eudy Romero, primer secretario de la organización política en la localidad.
 

Durante la sesión se entregaron estímulos a personalidades y colectivos destacados, entre estos a la orquesta Baracoa, creada hace 65 años y considerada la agrupación musical insignia de la también denominada Ciudad Paisaje.  

Los delegados e invitados conocieron los aspectos esenciales del llamado para conmemorar en 2011 el medio milenio de la fundación de Baracoa, el cual fue dado a conocer hace pocas horas en la cima del Yunque, Símbolo de este nororiental municipio.

Desde esa montaña, Monumento Nacional de la Naturaleza Cubana, varios jóvenes recibieron durante esa jornada el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y representantes de las organizaciones del municipio leyeron sus compromisos con vista a la efeméride. (AIN)