Consolida Camagüey aprovechamiento de tierras entregadas en usufructo

 Camagüey, 1ro ago.- De las casi 35 mil hectáreas de tierras entregadas en los últimos meses en Camagüey para cultivos varios, alrededor del 20 por ciento se encuentran sembradas, respuesta válida de  los productores de territorio, fundamentalmente campesinos, de producir alimentos.

También es significativo el inmediato accionar de quienes obtuvieron el usufructo para destinarlo al cultivo del arroz, pues en Camagüey, por esa vía, están plantadas actualmente más de seis mil hectáreas, cifra superior a  la mitad de las áreas entregadas con ese propósito.

En cuanto a los terrenos asignados para el desarrollo de la ganadería – la mayor superficie de las otorgadas en el territorio-, sus tenentes han limpiado de marabú unas 24 mil hectáreas, y ya la mayoría ha sembrado alimentos para sus animales, aspecto decisivo para  alcanzar el incremento productivo de leche que tiene comprometida la provincia.

De las casi 400 mil hectáreas ociosas existentes en Camagüey, la delegación de la Agricultura precisó que ya se han entregado a personas naturales y jurídicas unas 138 mil, con el presupuesto de ponerlas de inmediato a producir. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).