60ª SNB: Camagüey recibe a Granma este fin de semana

Camagüey, 26 dic.- El conjunto de Camagüey enfrentará este fin de semana, como local, a su similar de Granma, en el último compromiso para ambos este año en la 60ª Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros regresan a casa después de un periplo que incluyó Guantánamo y Ciego de Ávila, gira que les reportó dos victorias y tres derrotas, división de honores ante los Indios, y derrota uno-dos frente a los Tigres.

Camagüey y Granma, que ya se enfrentaron en una primera vuelta con saldo favorable para los agramontinos de dos victorias por una, rivalizarán durante sábado y domingo en el estadio Cándido González Morales, de la urbe principeña.

Este fin de semana también chocarán Pinar del Río-Villa Clara en el Capitán San Luis; Isla de la Juventud-Mayabeque en el Cristóbal Labra; Artemisa-Cienfuegos en el 26 de Julio, Sancti Spíritus-Santiago de Cuba en el José Antonio Huelga; Ciego de Ávila-Guantánamo en el José Ramón Cepero: y Las Tunas-Holguín en el Julio Antonio Mella. En tanto, el duelo Industriales-Matanzas en el Latinoamericano fue aplazado.

La tabla de posiciones de la 60ª Serie Nacional de Béisbol tiene a Sancti Spíritus y Granma abrazados en el primer lugar con 44 victorias y 26 derrotas, aunque con ventaja para los Gallos que ganaron la subserie particular por cuatro-uno.

Después aparecen Las Tunas con 41 y 29, Matanzas con 39 y 29; Cienfuegos con 40 y 30; Pinar del Río con 35 y 28, y Camagüey y Santiago de Cuba que, con 37 triunfos y 31 fracasos, cierran la zona de clasificación.

Luego con opciones de avanzar a la siguiente etapa están Industriales con 34 y 29 y Mayabeque con 37 y 33, mientras que más alejados se ubican Villa Clara con 29 y 36, Ciego de Ávila con 29 y 38, Holguín con 29 y 41, Isla de la Juventud con 26 y 39, Artemisa con 21 y 46 y Guantánamo que, con 20 éxitos y 50 descalabros, va último en la 60ª Serie Nacional de Béisbol. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ Alejandro Rodríguez)