nacionales

Destaca prensa argelina visita del Presidente cubano

Destaca prensa argelina visita del Presidente cubanoLa Habana, 14 jul.- La televisión, radio y principales diarios argelinos dieron amplio destaque a esta segunda visita a ese país del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
   
El diario El Moujahid encabezó su primera plana con el titulo: "El Presidente Bouteflika y el Presidente cubano realizan un primer encuentro", informa hoy el periódico Granma.
   
En febrero de este año, Raúl ya había realizado una visita oficial a Argelia, y durante la actual ha sostenido un amplio intercambio de trabajo con su homólogo argelino.
   
También el periódico La Tribuna señala en su principal titular: "La Cumbre de los No Alineados en el punto de mira", en ambos casos con fotos de la llegada de Raúl al aeropuerto internacional Houari Boumediene, de Argel.
   
En un breve encuentro con la prensa argelina y cubana, el mandatario cubano expresó sentirse muy satisfecho con los resultados de la presente visita, hizo llegar un saludo al "querido pueblo argelino" y afirmó que "la amistad entre Argelia y Cuba sigue siendo indestructible como hace cincuenta años".
   
Raúl encabeza la delegación cubana que luego viajará al balneario egipcio de Sharm El-Sheikh para participar en la XV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, cuya presidencia es entregada por la Isla en esa cita.
   
Acompañan a Raúl el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros. (AIN)