Promueven práctica masiva del deporte en Verano 2009

Promueven práctica masiva del deporte en Verano 2009Guantánamo, 7 jul .- Para propiciar la práctica masiva del deporte y recreación sana, durante este verano se habilitaron en la provincia de Guantánamo unas cuatro mil áreas dedicadas esas actividades.
   
Entre esos espacios figuran las cerca de 300 instalaciones atléticas permanentes del territorio, incluidas canchas, clubes de recreación, piscinas, recintos reservados a juegos pasivos, y las denominadas Escuelas Comunitarias del Deporte, diseminadas en todos los consejos populares.
   
De estas últimas destaca, por la recurrencia de practicantes, el complejo deportivo Plaza de la Revolución Mariana Grajales, desplegado en torno a ese espacio monumental, ubicado en el Reparto Caribe, de la ciudad capital más oriental de Cuba.
   
Esa área dispone de campos de softbol, béisbol y fútbol, y terrenos para el voleibol de playa, levantados todos a un costo de 10 mil pesos convertibles y cuatro veces esa cifra en moneda nacional.
   
Se celebrarán también en ese sitio, durante la actual etapa veraniega, varias competencias de criquet, exhibiciones caninas y prácticas de aeromodelismo.
   
En Guantánamo sobresalen además como opciones de sano esparcimiento, los Complejos de Piscinas localizados en la Ciudad Deportiva y el Reparto Caribe, de esta urbe, y los cerca de 100 parques infantiles existentes en la provincia, generadores de la alegría de miles de niños.
   
Destacan igualmente medio centenar de áreas de baño, incluidas playas y ríos, y el Gimnasio de Cultura Física “José Mendoza”, recinto promotor de salud, que goza de aceptación y elevado nivel de concurrencia todo el año. (AIN)