Comienza hoy en La Habana Curso de Solidaridad Olímpica

Comienza hoy en La Habana Curso de Solidaridad OlímpicaLa Habana, 29 jun .- Un curso de Solidaridad Olímpica, vinculado directamente con el fútbol, comienza hoy y se extendrá hasta el sábado venidero en la Escuela Nacional “Mario López”, de esta capital.
   
Este curso, auspiciado por el Comité Olímpico Cubano y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), será impartido por el mediocampista peruano Teófilo Cubillas, quien en la actualidad se desempeña como inspector de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).  
   
El “Nene” Cubillas fue conductor y máximo goleador en la historia de la selección peruana, que ganó la Copa América 1975 y llegó a cuartos de final en las Copas del Mundo de México 70 y Argentina 78.
   
En estas intervenciones de Cubillas estarán presentes los 15 jefes de cátedra de fútbol de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de Cuba, así como los 15 directores técnicos de los equipos que se preparan para el venidero Campeonato Nacional de Fútbol.
   
Al respecto, Jesús Pereira, jefe de prensa de la AFC, informó a la AIN que la fecha de inicio del certamen doméstico será en enero o febrero del próximo año, y no en agosto venidero, como estaba previsto. (AIN)