nacionales

Más de medio millón de electores votaron en Camagüey

Más de medio millón de electores votaron en CamagüeyCamagüey, 20 abr.- De acuerdo con una información preliminar sustentada en el quinto y penúltimo parte de los comicios parciales desarrollados este domingo, más de medio millón de electores en Camagüey votaron por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

La cifra representa un 86,2% de asistencia a los 1 759 colegios que abrieron desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este 19 de abril, aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón.

Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP), aún cuando se realiza en estos momentos el conteo de los votos, aseguró que la jornada dominical fue democráticamente fructífera con mayor relevancia en los municipios Jimaguayú, Florida y Najasa, con el 93,3; 92,8 y 91,6% de asistencia a las urnas, respectivamente. Solo el municipio de Camagüey con el 81,2% estuvo por debajo del índice promedio provincial.

Morejón Reyes, aprovechó la cobertura que los medios de radio, televisión y prensa escrita desarrollaron durante el proceso parcial de votaciones, para a través de ellos, felicitar a más de 13 300 autoridades electorales de la provincia que antes, durante y después trabajan para cerrar la primera vuelta de los sufragios.

Al filo de la medianoche de este domingo, se fueron conociendo los datos finales de esta ronda inicial librada en las 865 circunscripciones de gobierno de la provincia, donde la población acudió para elegir a igual número de delegados de los órganos locales entre 1 849 candidatos nominados por los propios vecinos de sus lugares de residencia. (Rolando Sarmiento Ricart / Foto: Orlando Durán Hernández/Adelante digital).