nacionales

Comienza hoy en Camagüey Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad

Comienza hoy en Camagüey Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad
Camagüey, 30 mar.- Por el desempeño integral de los niños cubanos y el ejemplo que muestran ante el mundo, fue escogida esta ciudad como sede del Primer Encuentro Internacional Participando: Infancia y Ciudad, auspiciado por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” , que sesionará comienza hoy.

El evento se extenderá hasta el 1º de abril, con el protagonismo de más de 200 pequeños, quienes podrán exponer sus experiencias e ideas en diferentes talleres que se desarrollarán en plazas y parques de la medio milenaria urbe agramontina.

Yailé Caballero Mota, presidenta del Comité Científico, dijo a la prensa que es una oportunidad para que los niños intercambien acerca de su participación en la sociedad y en la toma de decisiones de los procesos que se realizan a su alrededor.

La académica aseguró que participarán unos 160 delegados adultos, de alrededor de diez naciones de Europa y América Latina, representantes fundamentalmente de centros universitarios, y algunos vienen acompañados por infantes.

Caballero Mota destacó que asistirán también personalidades como Juan Padrón, creador del animado infantil Elpidio Valdés, y Francesco Tonucci, destacado psicopedagogo italiano y autor del proyecto internacional Ciudad de los Niños.

Urbanismo, patrimonio, educación y salud serán algunos de los temas que debatirán niños cubanos y de otras latitudes, en el Primer Encuentro Internacional Participando Infancia y Ciudad, que contará con la colaboración de la Cátedra de Pensamiento Tomás Gutiérrez Alea, de la filial lugareña de la Universidad de las Artes, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.(Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte) (Imagen tomada de Adelante)