Cuba y Unesco por reforzar relaciones diplomáticas y de cooperación

Cuba y Unesco por reforzar relaciones diplomáticas y de cooperación París, 24 mar .- Cuba y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reiteraron aquí el interés y compromiso en continuar desarrollando las relaciones diplomáticas y de cooperación.

Tal disposición sobresalió durante un encuentro entre la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y la embajadora de la nación caribeña ante ese organismo, Dulce María Buergo, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.

Ambas funcionarias intercambiaron sobre los principales temas de la agenda de esa institución especializada, precisa una nota divulgada por la Misión Permanente de Cuba.

Entre los temas destaca la agenda de desarrollo posterior al 2015, proceso en el que la isla ha jugado un activo papel en potenciar y defender la importancia de la educación, la ciencia y la cultura para alcanzar el desarrollo.

Cuba es miembro de la Unesco desde el 29 de agosto de 1947. Durante el presente año, a propósito del aniversario 70 de la creación de la organización, el país se ha sumado a la celebración de esta fecha con un intenso plan de actividades. (PL)