Deporte

Pinar del Río cerca de cuarta plaza en clásico cubano de béisbol

Pinar del Río cerca de cuarta plaza en clásico cubano de béisbol La Habana, 6 mar .- El campeón Pinar del Río continúa hoy en la sexta posición, aunque se acercó a dos juegos del cuarto lugar tras la última jornada de la LIV Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba.

El también monarca de la Serie del Caribe-2015 afronta sin margen de error las últimas fechas de la fase previa a la postemporada del torneo doméstico, instancia a la que acceden las selecciones ubicadas en los primeros cuatro puestos.

La víspera, dio un paso adelante en la cuerda floja sobre la cual se balancea, al vencer 11×1 al sublíder Granma, novena que sufrió su primer nocao (triunfo por diez o más carreras a partir del inning siete) en la temporada.

Tras sacar provecho de la apertura durante cinco entradas de Yaifredo Domínguez (4-1) y de ocho carreras impulsadas a partes iguales entre el segunda base Andy Sarduy y el antesalista Yanciel Ajete, los Vegueros consiguieron su victoria número 40 en 76 juegos de pelota.

De esa manera, se acercaron a las selecciones situadas en los escaños cuatro y cinco, Industriales e Isla de la Juventud, en ese orden, derrotados en sus respectivos compromisos.

Ciego de Ávila, que llegó a ocho éxitos en fila, sometió 11×4 a Industriales apoyado en cuadrangulares de Yeniet Pérez y Yoelvis Fiss, ambos con dos corredores en base, más en siete entradas del abridor Ismel Jiménez, ahora con marca de 10-3.

Y el líder Matanzas derrotó 9×2 a Isla de la Juventud, aupado por tres impulsadas de Yadiel Hernández con un jonrón en el capítulo inicial, los pitcheos del novato Ronald Bolaños (3-3) y el relevo de cuatro capítulos de Pedro Agüero (primer salvamento).

Estos resultados consolidaron el liderazgo de los matanceros (48-27) y provocaron un empate en la segunda plaza entre avileños y granmenses (45-31), las tres selecciones virtualmente clasificadas a los play offs.

Por otra parte, se redujeron las diferencias entre Industriales (42-34), Isla de la Juventud (41-35) y Pinar del Río (40-36), cuando a cada equipo le falta por disputar 11 juegos de pelota.

En el otro enfrentamiento de la jornada, Holguín (35-42) superó 8×7 a Artemisa (36-40) y continuó en carrera por abandonar el sótano de la tabla de posiciones.

Este viernes se repetirán esos enfrentamientos correspondientes a la vigesimosextos duelos de la Serie, que el sábado comienza su conteo regresivo.