ALBA y Unasur condenan medidas coercitivas de Estados Unidos hacia Venezuela

ALBA y Unasur condenan medidas coercitivas de Estados Unidos hacia VenezuelaCaracas, 11 feb.- La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazaron este martes las medidas unilaterales coercitivas que el Gobierno de Estados Unidos impuso contra Venezuela pues aseguran que esconden las verdaderas intenciones de desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro, electo democráticamente por su pueblo.

ALBA-TCP emitió un comunicado en el que consideran que estas medidas son un atropello a la voluntad democrática del pueblo venezolano que ha sido expresada en innumerables procesos electorales.

“Esta nueva agresión del gobierno de los Estados Unidos contradice las declaraciones del presidente Barack Obama, sobre el fracaso de las medidas unilaterales de presiones económicas, financieras y políticas, características de la historia imperial de Estados Unidos”.

Por su parte, los cancilleres de la Unasur se reunieron el lunes en Montevideo, Uruguay, y acordaron buscar canales de comunicación con el Gobierno de Estados Unidos que favorezcan el diálogo directo con Venezuela pues aseguran que las sanciones unilaterales impuestas por el país norteamericano afectan la estabilidad de la región.

Las medidas constituyen una violación del Derecho Internacional por parte de la Casa Blanca, una práctica que ha sido denunciada de manera reiterada por la comunidad internacional.

Las acusaciones de EE.UU. contra Venezuela están relacionadas con la acción golpista de la oposición, iniciada en febrero de 2014 con el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia). Durante estas acciones desestabilizadoras murieron 43 personas. (Telesur) (Foto: Archivo)