En Jamaica selección sub 20 cubana de Fútbol para final de CONCACAF

En Jamaica selección sub 20 cubana de Fútbol para final de CONCACAFLa Habana, 3 ene .- Sin descanso en las jornadas de fin de año, la selección sub 20 cubana de Fútbol salió hacia Jamaica, para intervenir en la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

En la justa jamaicana, que se desarrollará del 8 al 24 próximos, moverán la esférica 12 equipos en busca de cuatro boletos para la Copa del Mundo de esa categoría, que se dirimirá este año en Nueva Zelanda.

La tropa del director técnico William Bennet debutará el día 10 contra el favorito cuadro de México, en el Complejo Deportivo de Montego Bay, sede del grupo B y que también integran los elencos de Haití, Canadá, Honduras y El Salvador.

Mientras, en el A jugarán Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Aruba, Panamá, Guatemala y Jamaica.

Según trascendió, los líderes de cada grupo obtendrán cupo directo para la justa del orbe neozelandesa.

Los equipos que se ubiquen en la segunda y tercera plaza de cada llave, serán "sembrados" por sus resultados en la fase eliminatoria.

Entonces, el mejor de este cuarteto enfrentará al que menos puntos haya conseguido, mientras que el segundo lugar lo hará contra el tercero. Los ganadores de esos dos partidos también asistirán a la justa del orbe.

En el año 2013, Cuba clasificó por primera vez en la historia para una Copa del Mundo sub-20, dirimida en Turquía, con el mismo equipo que intervino en el torneo futbolístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

Los principales jugadores del actual conjunto son los volantes Brian Rosales y David Urgellés, así como los delanteros Frank Manuel López y Eddy Luis Sanamé junto al cancerbero Elier Pozo y el incisivo volante de llegada Roberney Caballero.(AIN)