internacionales

Aumentan a 250 los chilenos contagiados con A(H1N1)

Aumentan a 250 los chilenos contagiados con A(H1N1)Santiago de Chile, 31 may .- Chile cuenta con 250 ciudadanos contagiados con el virus A(H1N1), lo que lo mantiene entre los países más afectados del mundo, según el Ministerio de Salud (MINSAL).

Según el último reporte del MINSAL, que explicó que este sábado se confirmaron 26 nuevos casos, los enfermos radican en diversas regiones del país.

Hay solamente dos casos en estado grave: Gladys Azócar (38 años) e Ismael Pavez (40), quienes -según la misma fuente oficial- permanecen estables y con ventilación asistida.

Asimismo, anunció que, a partir de este lunes, cambiará el modo de enfrentamiento de la influenza humana, dando paso a la etapa de "mitigación", que busca mejorar los criterios clínicos en la detección de casos sospechosos y focalizar el tratamiento.

El nuevo escenario implicará una disminución progresiva de las barreras sanitarias en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, puesto que el virus ya se encuentra instalado en Chile.

Según el MINSAL, el virus tiene en Chile "un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad, en el caso de Chile, ha sido cero".(PL)