nacionales

Estadounidenses reconocen respeto de Cuba por los derechos humanos

Estadounidenses reconocen respeto de Cuba por los derechos humanos Pinar del Río, 11 dic .- Profesionales de la salud estadounidenses reconocieron el respeto de Cuba por los derechos humanos tras intercambiar con integrantes de un proyecto socio cultural, dirigido en esta provincia a personas con Síndrome de Down.

Los visitantes se interesaron por la enseñanza práctica que reciben los jóvenes, expertos ya en técnicas de grabado y danza tras la asesoría de instructores de esta localidad y del artista de la plástica Jesús Carrete, creador de la agrupación.

Ellen K. Gordon, quien forma parte de esa delegación de médicos, sicólogos, farmacéuticos y técnicos que cada año visita Cuba, valoró de maravillosa la experiencia que permite insertar a esas personas en la sociedad.

Estos jóvenes no están sujetos al estancamiento y mucho menos en el olvido, sostuvo Gordon quien dijo que en Estados Unidos solo hablan del irrespeto a los derechos humanos en la Mayor de las Antillas.

Los profesionales de la Salud de Estados Unidos de visita en Pinar del Río recibieron grabados realizados por los integrantes del proyecto Con amor y esperanza, ejemplo de la preocupación del estado cubano por sus hijos. (PL)