Continúa en Camagüey V Fiesta del Tinajón

Continúa en Camagüey V Fiesta del Tinajón Camagüey, Cuba, 13 nov .- Con la participación de un centenar de agrupaciones musicales y compañías danzarías entre otras manifestaciones prosigue hoy en esta ciudad cubana, la V edición de la Fiesta del Tinajón, un evento destinado a resaltar la identidad cultural.

La víspera se realizó en el emblemático Teatro Principal la Gala artística inaugural del encuentro que devino homenaje a Adalberto Álvarez y su Son en el aniversario 30 de esa orquesta cubana, con la interpretación de melodías musicales de quien es denominado en la isla el Caballero del Son.

Esta fiesta de la cultura que se extenderá hasta el próximo día 16 aquí, a 570 kilómetros al este de La Habana, también se destacada la labor de los músicos cubanos Jorge González Allué, José Marín Varona y a Juan Formell, al igual que a la Orquesta Aragón en el aniversario 75 de su fundación.

La Fiesta del Tinajón (alegórica a la denominación de la ciudad por la existencia en la localidad de cientos de esa vasija de barro cocido que se utilizaban para almacenar agua), es representativa de la labor que se realiza en la formación en las escuelas de la enseñanza artística cubanas, afirmó.

Álvarez, Premio Nacional de Música, manifestó a Prensa Latina, que lo más importante del evento es que es la fiesta cultural donde la familia sale desde la mañana; es una fiesta para todas las edades: los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, apuntó.

La identidad cultural de la nación como expresión del patrimonio defiende la V Fiesta del Tinajón, un acontecimiento artístico que este año comprende 237 acciones culturales y artísticas. (PL)