Economía

Sembradas en Camagüey más de 18 mil hectáreas de caña

Sembradas en Camagüey más de 18 mil hectáreas de cañaCamagüey, 2 nov.- Esta provincia asume en el actual año el mayor programa de siembra de caña de la última década, y hasta la fecha se han plantado más de 18 mil hectáreas de la gramínea.

A pesar de ese resultado, es necesario imprimirle mayor agilidad a las labores, pues el territorio debe completar 21 mil hectáreas hasta el 31 de diciembre próximo.

Entre los campos que ponen en peligro los propósitos de la región agramontina se encuentran los ubicados en terrenos de las unidades del central “Brasil”, en Esmeralda; del “Ignacio Agramonte”, en Florida; y del “Cándido González”, en Santa Cruz del Sur.

Contrario a lo anterior, las unidades productivas “Carlos Manuel de Céspedes”, en el municipio de igual nombre; “Siboney”, en Sibanicú; y Argentina, en Florida, ya alcanzaron las cifras pactadas, tarea importancia para garantizar la materia prima en venideras zafras azucareras.

Como promedio, en estos diez años Camagüey solo sembraba anualmente 13 mil hectáreas de caña, situación que se ha revertido en el actual calendario, pero aún dista de los objetivos de los agrícolas del sector, quienes deben readecuar las estrategias de trabajo para cumplir lo previsto. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)