Camagüey recordó a las víctimas del terrorismo de Estado

Camagüey recordó a las víctimas del terrorismo de EstadoCamagüey, 6 oct.- Los camagüeyanos recordaron hoy a las víctimas de Barbados con el reclamo de desarrollar en el mundo una sincera lucha contra el terrorismo.

Infografía

Rechazamos la política del gobierno de los Estados Unidos que cada año sitúa a Cuba como país patrocinador del terrorismo y eso el mundo sabe que es mentira, dijo un orador en un acto en la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, en esta ciudad.

En centros de trabajo y estudiantiles y plazas públicas de la provincia de Camagüey, se exigió que como muestra de esa sinceridad se hiciera justicia contra Luis Posada Carriles, uno de los autores de la deleznable acción de hace 38 años, quien no ha cumplido pena alguna por el hecho que costó la vida a 73 personas y vive libre en Miami.

El seis de octubre de 1976, poco después de despegar de la isla caribeña de Barbados, una aeronave de Cubana de Aviación cayó al mar por la explosión de bombas colocadas en su interior.

Entre los viajeros de aquel vuelo se encontraban las camagüeyanas Inés Luaces y Milagro Fernández, quienes habían participado con el equipo juvenil cubano de esgrima en una competencia regional en Caracas, Venezuela, donde conquistaron todas las medallas de oro puestas en disputa.

Desde el pasado mes de septiembre se realizan actividades para exigir la liberación de los tres antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, y de condena al terrorismo, que en el caso de Cuba ocasionó más de tres mil 478 muertos.
El Comité de Solidaridad del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte rindió tributo a las víctimas del terrorismo de Estado, acto que contó con la asistencia de glorias del deporte.

Leudes Escobar Pino, presidente de la agrupación, señaló que esta actividad se suma a las diversas actividades de la institución por la inmediata excarcelación de los héroes cubanos, que incluye como acción fundamental la socialización del caso entre los visitantes foráneos. (AIN) (Foto: Rodolfo Blanco/ AIN)