Viceministra cubana de Relaciones Exteriores inicia visita a Angola

Viceministra cubana de Relaciones Exteriores inicia visita a AngolaLuanda, 3 sep .- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Ana Teresita González inició hoy una visita de trabajo de 48 horas a Angola, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones político-diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

"Durante la estancia se pasará revista al desarrollo de los nexos bilaterales tras la visita a La Habana que cumplió en junio pasado el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos", declaró González a Prensa Latina después de su llegada al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero.

Calificó de excelente la visita de Dos Santos a la isla y "demostró el alto nivel de los vínculos, que son también históricos, de hermandad y solidaridad".

Según la funcionaria, a ambos países nos unen lazos de muchos años y fuimos partícipes de la lucha por la independencia en el Cono Sur africano, donde Angola tuvo un papel fundamental y los internacionalistas cubanos.

"Con nuestra visita se profundizarán las relaciones bilaterales, se trazarán nuevas metas y sobre todo se reafirmará la voluntad política de los dos gobiernos de continuar avanzando y diversificando las relaciones en todos los ámbitos posibles", puntualizó González.

En la terminal aérea recibió saludos de bienvenida del director del departamento de América Latina de la cancillería angoleña, Francisco José da Cruz, y la embajadora cubana Gisela García.

Para Da Cruz, durante la presencia aquí de la viceministra cubana "se reforzarán programas conjuntos de trabajo en varios dominios de la cooperación. Será una oportunidad para identificar otras áreas de colaboración", apuntó.

De acuerdo con la agenda de estancia, González será también recibida este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por el titular de la cartera, Georges Chikoty.

En la misma jornada tendrá encuentros de trabajo con el vicepresidente del gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), Roberto de Almeida, y el secretario de Relaciones Exteriores de esa organización política, Afonso Van-Dúnem. (PL)