nacionales

Trabajan en Camagüey por garantizar calidad de merienda escolar el próximo curso escolar

Trabajan en Camagüey por garantizar calidad de merienda escolar el próximo curso escolarCamagüey, 2 ago.- Como parte de los preparativos del próximo curso escolar, los más de 40 Centros de Elaboración que garantizan la merienda escolar en la provincia de Camagüey, reciben acciones de rehabilitación y de mantenimiento constructivo.

Ese programa incluye el arreglo de los equipos de frío y lasqueadoras que presentan roturas, a la vez que se garantiza la revisión técnica de las pesas y el mejoramiento de la capacidad de fuego de esas unidades.

Además, reciben asistencia automotriz los camiones furgones y las camionetas chinas que se emplean en la entrega de la merienda escolar, distribución que, según los pronósticos, en el próximo calendario debe superar las 20 mil raciones.

Sobresalen por su impacto positivo las reparaciones civiles de los locales, fundamentalmente la impermeabilización de las cubiertas, la sustitución de redes hidráulicas y la reparación de las mesetas donde se ubican las producciones terminadas.

Con vistas a desarrollar esa estrategia, las Empresas Cárnica y de Productos Lácteos, principales proveedores de este programa, revisan la cobertura y calidad de las materias primas antes de realizar los primeros envíos de la merienda escolar, previstos para el mes de septiembre. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).