Havana d Primera presente en importante plaza de España

La Habana, 14 jun. -La agrupación cubana Havana d Primera, liderada por el cantante y trompetista Alexander Abreu, estará presente este domingo en la Sala Bikini de Barcelona,  España, como parte de los 23 conciertos que ofrece la orquesta en  su gira por el continente europeo.

Para los amantes de la salsa, el jazz y la buena música de la Isla, el elenco interpretará temas de su última producción discográfica Pasaporte, así como también, pondrá a bailar a los asistentes con los recientes éxitos de su repertorio.
 
Para este encuentro con el público español, los protagonistas del tour “Me dicen Cuba”, contarán con la colaboración del grupo alemán Fclan, los cuales fungirán como teloneros de la agrupación.       
 
Con respecto a esta cita, Alexander Abreu especificó en su página oficial de la red social Facebook, que será un encuentro con mucha fuerza y estará dedicado a todos los que aman su música.
 
Según el sitio digital de Havana…, hasta la fecha, los talentosos artistas han realizado diversas presentaciones en ciudades como Tenerife, Madrid y Bilbao.
 
Al culminar el concierto en Barcelona la orquesta fijará destino hacia Francia, para luego llegar hasta Noruega, Suiza e Italia.
 
En este último país representarán el 23 de junio, al talento nacional en el importante festival Latinoamericando, un espacio para la confluencia de artistas del continente y que contará además, con conciertos de Los Van Van, Maykel Blanco y Salsa mayor, la Orquesta Aragón, entre otros.
 
La Sala Bikini de Barcelona deviene plaza cultural para conciertos y actuaciones en vivo, en la cual convergen géneros, intérpretes y nacionalidades.
 
Por su escenario han pasado varios elencos de la música actual, como el español Lagarto Amarillo y la banda de chicas Sweet California.(AIN)