Venezuela sigue al frente de los Suramericanos de Playa

Caracas, 17 may. -Las finales del balonmano, tenis y esquí náutico, en ambos sexos, constituyen el plato fuerte de hoy en los III Juegos Suramericanos de Playa, que se realizan en el estado Vargas. El programa incluye además el inicio de las eliminatorias del rugby (m y f).

Los primeros en dirimir la disputa por las medallas serán los esquiadores, en slalom y wakeboard, en el Club Puerto Azul, donde Chile y Colombia se impusieron la víspera en la modalidad de figuras, mediante Emile Ritter y Lucía Palacios, respectivamente.

Ritter superó al brasileño Marcelo Girardi y al colombiano Santiago Correa, en tanto Palacios fue seguida por la argentina Violeta Mociulsky, de tan solo 12 años, y la chilena Josefa González.

Más tarde, en la cancha principal del Complejo Deportivo de Arenas "Hugo Chávez", Venezuela y Brasil se enfrentarán en las finales del tenis individual (m y f).

La criolla Leydi Correa se enfrentará a Lucia Fernandes, y su compatriota Ramón Guédez a Thales Oliveira.

La jornada concluirá con los partidos de balonmano (m y f) en los cuales las dos escuadras criollas tratarán de obtener el cetro a costa de Uruguay, en el masculino, y Argentina, en el femenino.

Al iniciarse la tercera fecha de los juegos, Venezuela se mantiene al frente del medallero con dos preseas de oro, una de plata y otra de bronce, seguida por Ecuador (1-2-0) y Colombia (1-1-3).(PL)