Sindicato de la Salud abrirá desfile por Primero de Mayo

Sindicato de la Salud abrirá desfile por Primero de MayoLa Habana, 14 abr .- El Sindicato de la Salud será el primero en desfilar el próximo 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución y, hasta la fecha, también lo hará en otras seis provincias y en varios municipios, por lo que los miles de sus trabajadores que ya se han comprometido a cerrar filas en los puntos de concentración están conscientes de que a ellos corresponderá marcar la pauta de la celebración.

Masividad, organización, disciplina y belleza, son cuatro de los patrones que más se reiteran en las plenarias sindicales previas a la movilización, que comenzaron a efectuarse desde el pasado día 3 y concluirán entre el 19 y el 25 para perfilar todos los detalles.

La doctora Raquel Toledo Padilla, integrante del Secretariado Nacional del SNTS, dijo a Granma que en el desfile en la capital cubana, pasarán de 50 mil los participantes en el bloque del ejército de las batas blancas encabezado por una combativa agrupación de diez mil enfermeras de completo uniforme, a cuyo frente marcharán cien de las mejores por su desempeño e integralidad portando una tela gigante con el lema central “Unidad y eficiencia por nuestro socialismo”.

A ellas seguirán trabajadores de los 41 hospitales, institutos de investigación y empresas de subordinación nacional, de los centros provinciales y municipales (hospitales, policlínicos, consultorios, farmacias, ópticas, clínicas estomatológicas, bancos de sangre, hogares de ancianos, etcétera), de la educación superior y politécnica del sector, incluida la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y del área de las Relaciones Internacionales; a quienes se sumarán sus familiares y pobladores de las barriadas colindantes a estas instituciones ataviados también con prendas blancas. Este será el color que predomine en el bloque inicial junto a banderas cubanas y de los 68 países donde cumplen misión internacionalista más de 40 mil cubanas y cubanos de esta esfera determinante en nuestra economía.

Para los trabajadores de la salud, afirmó la doctora Toledo, haber sido seleccionados para comenzar el desfile constituye un privilegio que entraña grandes retos y compromisos para mantener nuestros servicios con calidad y eficiencia como justamente nos exige nuestro pueblo.

(Tomado de Granma)