Renace en La Habana conocido Bar Bigote Gato


La Habana, 8 abr .- Un conocido bar habanero de los años 50 del pasado siglo nombrado Bigote Gato, renace con la intención de recuperar toda su historia y el intimismo que le caracterizó en su momento.

El establecimiento, con reapertura en enero de este año de la mano de la compañía turística Habaguanex S.A., responde a la tradición del comercio español en esta ciudad.

Bigote Gato (nunca Bigote de Gato) era un asturiano considerado por algunos en su época como un loco, y por otros como un empresario de éxito.

Reaparece ahora, en la esquina de Teniente Rey (Brasil) y Aguacate, en La Habana Vieja, a una cuadra de donde estuvo el establecimiento original, lugar pequeño, para unos 30 parroquianos, que intenta emular con el espiritualismo del original.

El nombre de Bigote era Manuel Pérez Rodríguez (13 de diciembre de 1910, Santulano de Las Regueras, Asturias- 11 de julio de 2003, La Habana).

Su fama la inmortalizó el cantante puertorriqueño Daniel Santos, al interpretar una canción sobre Bigote, compuesta por el cubano Jesús Guerra. El 1 de marzo de 1947, cuando ya llevaba 23 años en Cuba, inauguró su propio bar, que lo bautizó con su apodo. (PL)