Demandan en Berlín libertad de antiterroristas cubanos

Demandan en Berlín libertad de antiterroristas cubanosBerlín, 17 mar .- Decenas de activistas demandaron en en esta capital la liberación de los tres antiterroristas, encarcelados en los Estados Unidos.

Miembros del movimiento de solidaridad con Cuba criticaron frente a la embajada estadounidense que permanezcan en prisión en el país norteño desde hace más de 15 años Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Esos cubanos junto a René González y Fernando González, de regreso en su país tras cumplir completamente sus sanciones, monitoreaban en Miami las actividades de grupos dedicados a realizar acciones terroristas contra la isla.

"Si los ciudadanos en cualquier lugar del mundo indican a las autoridades un peligro terrorista, reciben reconocimiento, pero si se trata de cinco ciudadanos de la Cuba socialista, la justicia de los estadounidense les manda a la cárcel", señala una declaración, divulgada en la manifestación.

La manifestación recibió el apoyo de varios artistas y músicos alemanes e internacionales, tal como diputados del Partido de la Izquierda.

La acción recibió el apoyo de diputados del Partido de la Izquierda y de artistas alemanes y exntranjeros.(PL)