internacionales

Ataque terrorista en Siria hiere a siete ciudadanos

Ataque terrorista en Siria hiere a siete ciudadanosDamasco, 9 mar .- Dos cohetes disparados por miembros de la oposición armada al gobierno del presidente Bashar al-Assad contra áreas residenciales de la ciudad de Homs causaron hoy heridas a siete ciudadanos.

De acuerdo con el comando de la policía de esa urbe, los proyectiles impactaron sobre la escuela al-Andalus, en el barrio de al-Dablan, que en estos momentos funciona como centro de acogida temporal para familias afectadas por la guerra.

Además de las heridas a los civiles, que se encontraban dentro de la instalación, el estallido provocó daños materiales en la escuela-refugio.

Por otra parte, en la sureña provincia de Deraa, fronteriza con Jordania, escuadras de las Fuerzas Armadas rechazaron varios ataques de extremistas islámicos contra puestos militares en la zona de Deraa al-Balad.

En los combates, las tropas gubernamentales les destruyeron a los armados varios vehículos equipados con ametralladoras pesadas y otros cargados de armas y municiones.

Asimismo, otras unidades del Ejército eliminaron a varios irregulares durante enfrenamientos en la localidad de Ataman (PL)