Cultura

Inaugura comedia Muestra de Cine Dominicano en La Habana

Inaugura comedia Muestra de Cine Dominicano en La HabanaLa Habana, 26 feb .- Una Muestra de Cine Dominicano quedó inaugurada en la sala La Rampa con la premier de la ópera prima ¿Quién manda?, seleccionada para representar a ese país en la competencia por los premios Oscar.

A la proyección este martes de la comedia de Ronni Castillo asistieron Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y José Manuel Castillo Betances, embajador de la República Dominicana en Cuba, país que festeja el aniversario 170 de su independencia.

Mario Naito, presidente de la Asociación Cubana de la Prensa, ofreció a los espectadores una panorámica de la cinematografía de la hermana nación, que en 2013 alcanzó la cifra de 13 largometrajes rodados, tanto en comedias como en dramas sociales o películas de corte policiaco.

La jornada, organizada por el ICAIC, la embajada de la República Dominicana y El Festival de Cine Global Dominicano, programa hasta el cinco de marzo Mi angelito favorito, El rey de Najayo, Feo de día y lindo de noche, Jaque mate, A tiro Limpio, La lucha de Ana y Play ball.

En la gala de apertura del ciclo fílmico también usó de la palabra la realizadora dominicana Bernardina García, quien agradeció la posibilidad de dar a conocer las referidas cintas en Cuba, donde el público acoge con sumo agrado obras de todas partes del mundo.

¿Quién manda? es una comedia romántica interpretada por Frank Perozo y Nashla Bogaert en los papeles de Alex y Natalie, el primero un conquistador nato de corazones femeninos que al final queda rendido a los pies de la sensual, bella y divertida joven.

Una cerrada ovación recibió este largometraje que será puesto nuevamente a la consideración de los cinéfilos el cinco de marzo, precedido ese día de la exhibición del documental El nacimiento de una nación, de Félix Germán. (AIN)