Presidenta Brasil inaugura una de las sedes del Mundial Futbol 2014

Sao Paulo, 21 feb .- Con un puntapié a un balón, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dejó inaugurado este jueves el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, una de las 12 sedes de la Copa Mundial de fútbol de junio próximo.

Quedó todo muy bonito, destacó Rousseff en el centro del terreno de esa instalación, donde estaban presentes además del ministro de Deportes Aldo Rebelo y el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jérome Valcke, entre otras personalidades.

Tras dar el primer puntapié a un balón en el remozado recinto, la mandataria hizo varios pases cortos con Andrés D'Alessandro, una de las estrellas del club local Inter de Porto Alegre.

Elogió la terminación de la obra y la cobertura metálica instalada, conversó y se tomó varias fotos con operarios presentes en el lugar.

Propiedad del club local Inter, el estadio fue reformado para ser sede del Mundial Brasil 2014.

De las 12 sedes, Brasil inauguró siete y otros tres, las de Porto Alegre, Manaos y Cuiabá están prácticamente concluidas. Presentan atrasos el Arenas da Baixada de Curitiba y el Arena Corinthians de Sao Paulo.

En la ceremonia de apertura participaron también el gobernador del estado de Río Grande do Sul, Tarso Genro, el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, y el exfutbolista Ronaldo, quien integra el Comité Organizador de la cita.(PL)