Sesiona hoy Asamblea de Gobierno en Camagüey

Sesiona hoy Asamblea de Gobierno en CamagüeyCamagüey, 16 feb.- Con una agenda muy relacionada con expectativas de los camagüeyanos, tendrá lugar hoy la VIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, cita que se desarrollará en la escuela “Máximo Gómez Báez”.

Como antesala de esa cita, integrantes de las ocho comisiones permanentes del máximo órgano de Gobierno en el territorio intercambiaron este sábado acerca de cuestiones inherentes a sus funciones y vida orgánica.

En la Comisión de Órganos Locales se analizó el informe de rendición de cuenta del Consejo de la Administración Provincial, que tiene como encargo fiscalizar el desenvolvimiento de principales programas del desarrollo socioeconómico, y lo referente al Lineamiento de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que alude al cumplimiento de sus funciones estatales, sin intervenir directamente en la gestión empresarial.

Con similares propósitos, también intercambiaron en la Comisión de Legalidad y Orden Interior, donde se emitieron provechosas sugerencias para hacer más dinámica la aplicación de la legalidad socialista, con la firmeza que cada asunto requiere, sin dejar de tener en cuenta la humana carga de los preceptos legales de la Revolución.

Los delegados que integran la de Educación trataron los resultados del proceso inversionista destinado a mejorar los planteles, en tanto la de Salud hizo hincapié en lo imprescindible de hacer más óptimo el apoyo de organismos y organizaciones al Programa Materno Infantil.

Las propuestas de los referidos grupos de labor serán analizadas para su enriquecimiento y proyección, por delegados, diputados e invitados a la sesión dominical de trabajo de la Asamblea de Gobierno en Camagüey. (Pedro Paneque Ruiz/Colaborador Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)