Sesiona hoy Parlamento cubano

Sesiona hoy Parlamento cubanoLa Habana, 20 dic.- Luego de dos días de debate, en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), tendrá lugar el II período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de ese órgano supremo de Gobierno, convocado en plenaria para hoy y mañana.

Los diputados examinarán la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y la aprobación del Proyecto de Ley del Código del Trabajo.

Este jueves concluyeron las deliberaciones de los referidos grupos de labor, sobre asuntos de relevancia para la población y su vínculo con la actualización del modelo económico del país.

En sesión conjunta en esta capital, los integrantes de los grupos de Asuntos Económicos; Industria, Construcciones y Energía, y el de Atención a los Servicios, evaluaron la situación integral de la venta de materiales y el mantenimiento de la vivienda.

Además, valoraron los subsidios que otorgan los Consejos de Administración Municipal y varios Bancos de la nación, tema sobre el que el parlamentario Gerardo Hernández Suárez, de la provincia de La Habana, advirtió que las subvenciones deben estar en correspondencia con los productos en venta.

Odalys Escandel García, viceministra primera de Comercio Interior, anunció que a partir del 2014 habrá una reducción gradual de los precios de elementos constructivos, que forma parte de un programa para elevar el estado técnico del fondo habitacional de Cuba.

La medida será efectiva si el sistema de comercio dispone de inventarios suficientes de esos surtidos, con vistas a garantizar su permanencia en los establecimientos y evitar el acaparamiento, explicó la funcionaria en la reunión, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Sus colegas de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, coincidieron en la necesidad de mejorar y renovar la programación televisiva para evitar el mal gusto y la chabacanería, así como contemplar la diversidad cultural de cada región del país.

Los de la Defensa y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos centraron la atención en el perfeccionamiento del sistema penal, con la aplicación del Decreto Ley 310, de 2013, sobre todo en cuanto a la ampliación de la competencia de los tribunales municipales.

Cuestiones de mucho interés para la sociedad trataron, asimismo, los de Salud y Deportes, al igual que los de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer. (Con información de la AIN) (Foto: Archivo.)