Habanos S.A. refuerza capacitación de vendedores

La Habana, 11 nov. -La corporación Habanos S.A. desarrolla proyectos de trabajo con instituciones turísticas cubanas, para capacitar al personal vinculado a la venta de tabacos en restaurantes y tiendas especializadas.

Marcelino Ben Mustelier, director de mercado interno de la entidad, dijo a la AIN, que la iniciativa incluye la realización de cursos y seminarios, con los encargados de atender a los turistas en esos centros.
   
Informó que a los agentes y jefes de brigada se les imparte un taller superior de cultura y tradiciones, en el que se les entrega toda la información disponible acerca de las principales características de las reconocidas vitolas de la Isla, muy apreciadas por fumadores de  todo el mundo.
   
Ben Mustelier precisó que, las Academias de Habanos contribuyen a la elevación de las ventas de tabaco  de alta calidad en el territorio nacional, a personas  con ingresos medios y bajos.
   
Informó que, actualmente existen dependencias en la capital cubana y en Varadero involucradas en este programa, y aspiran a crear próximamente una filial en cayo Santamaría.
   
Señaló que, también se aplica un plan de atención al personal de las Tiendas Recaudadoras de Divisas y centros especializados de la cadena de establecimientos de Caracol, Habaguanex, y Cimex .
   
De igual forma apoyan la superación de los miembros de la Asociación Cubana de Cantineros, los cuales brindan novedosos tragos de ron combinados con tabacos Cohiba, Romeo y Julieta,  Partagás,  H Upman, y Montecristo entre otras marcas que el cliente puede degustar.
 
Habanos S.A. es la empresa líder mundial en la comercialización de puros Premium, desde 1994, y posee los derechos exclusivos de venta de todas las marcas de tabacos cubanos.(AIN)