Desde hoy venta de pasaportes para Festival de Cine

La Habana, 6 nov. -Desde hoy se pondrán a la venta los pasaportes para acceder a las exhibiciones del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, por celebrarse en esta capital del cinco al 15 de diciembre próximos.

El director general del prestigioso evento, Iván Giroud, anunció que las unidades, con valor de 20 pesos y válidos para 15 funciones, estarán disponibles en las taquillas de las salas Payret, Acapulco, Rampa, Yara, Riviera, 23 y 12, Multicine Infanta, Miramar y Chaplin.
   
Los interesados podrán dirigirse también a la Casa del Festival, sita en Calle 19 esquina a 2, en El Vedado, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
   
En su primera edición sin el que fuera su fundador y principal impulsor, el cineasta e intelectual cubano Alfredo Guevara, la cita tendrá en cartelera unos 400 filmes, de ellos más de 300 provenientes de filmografías de la región.
   
Este año la selección en concurso está integrada por 22 cortos, 21 óperas primas, 30 documentales, 31 animados, 25 guiones inéditos, 33 carteles y 21 largos, entre ellos dos filmes de directores cubanos: Boccacerías habaneras, de Arturo Soto y Jirafas, de Enrique Álvarez Martínez.(AIN)