Glorias del béisbol cubano jugarán en Bayamo

Bayamo, 2 nov. -Glorias del béisbol cubano en las últimas décadas efectuarán mañana domingo un Juego de Veteranos, como regalo especial del pasatiempo nacional a los aficionados de esta ciudad, quienes festejan, hasta el venidero martes, el cumpleaños 500 de la urbe.

Agustín Arias y Rodolfo Puentes, dos de los mejores torpederos en la historia beisbolera nacional, dirigirán los conjuntos Granma y Resto del País, respectivamente, en el estadio Mártires de Barbados.
   
Entre los visitantes estarán Braudilio Vinent, Orestes Kindelán, Juan Padilla, Rey Vicente Anglada, Ermidelio Urrutia, Rey Isaac y Evenecer Godínez, dijeron organizadores del singular encuentro.
   
Añadieron que algunos de los defensores de los colores locales serán Pablo Bejerano, Luis Faustino Rodríguez, Marino Moreno, Eleazar González, Silvino González, Leonardo Rojas, Ernesto Guevara Ramos, Marcos Naranjo, Félix Benavides, Alexei Tornés y Misael López.
   
El tope comenzará a las nueve de la mañana, para dar paso, en horas de la tarde, a la Serie Nacional número 53, que aquí comenzará con el duelo Granma-Camagüey.
   
Durante su estancia en la Ciudad Monumento Nacional, los veteranos visitarán sitios históricos y conversarán con aficionados y autoridades locales.
   
También, como parte de los festejos, se programó para este sábado un festival deportivo-recreativo, entre cuyas ofertas están una caminata de 500 adultos mayores en igual cantidad de metros, competencia ciclística, y simultáneas de ajedrez y damas, cada una con medio millar de tableros.
   
Varios gimnasios fueron reparados y equipados en los años 2012 y 2013, como parte del amplio programa constructivo desplegado en ocasión del aniversario 500 de la capital de la provincia de Granma.
   
Conquistadores españoles establecieron en 1513 la villa San Salvador en un punto no precisado por los investigadores, y años más tarde la trasladaron para la margen derecha del río Bayamo, donde radicaba una gran comunidad aborigen.(AIN)