Abrirá mañana Feria Internacional de La Habana

La Habana, 2 nov. -A punto de abrir sus puertas mañana domingo, la XXXI Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2013, ratifica su relevancia para Cuba y en el ámbito regional con la participación de mil 400 expositores de 64 países.

Los más de tres mil visitantes acreditados hacen de esta edición la de mayor concurrencia en 11 años, reflejo también del creciente interés del empresariado extranjero de concertar negocios en el mercado cubano.
   
Miriam Martínez, directora de Feria y Exposiciones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), dijo a la AIN que el Pabellón Nacional ocupará un área de cinco mil metros cuadrados, donde 114 empresas expondrán sus bienes y servicios, en representación de otras 350 entidades de la Isla.
   
Un amplio programa de negocios y presentaciones de productos se desarrollará hasta el día nueve en Expocuba, sede habitual del evento, situada a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, señaló la funcionaria.
   
Anunció entre las actividades de mayor importancia la presentación de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a cargo del miembro del Comité Central del Partido Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, lo cual despierta grandes expectativas entre nacionales y extranjeros.
   
Esta conferencia especial se impartirá el día cinco a las 10 de la mañana, en el teatro de Expocuba, además de que en una oficina ubicada a la entrada del recinto se brindará información sobre el tema, precisó.
   
Asimismo, tendrá lugar por primera vez una presentación de las organizaciones superiores de desarrollo empresarial correspondientes al sector industrial, y se convocará a participar, en junio de 2014, a la convención y feria internacional del ramo.  
   
Las entidades de la salud ocuparán el centro del área expositiva del país anfitrión, en correspondencia con el peso de sus productos y servicios asociados en el intercambio con varias naciones del orbe.      
   
Por más de tres décadas, la magna cita ha contribuido a la diversificación del comercio exterior cubano, a través de negocios ventajosos con empresas extranjeras, en un clima de respeto y seguridad.(AIN)