Conmemoran en Cándido González 81 aniversario de central azucarero.

Santa Cruz del Sur, 29 abr.- Un matutino especial fue realizado este lunes como colofón a las diversas actividades desarrolladas durante la jornada por el aniversario 81 de la puesta en explotación del antiguo Central Santa Marta S.A., hoy Empresa Azucarera Cándido González Morales.

Con el lema de “81 años de luchas y victorias” se concentraron los trabajadores de la entidad candidense para recordar la histórica fecha, y allí Jorge Batiera Martínez, director de la entidad, informó sobre el resultado de la finalizada contienda, y la nueva etapa de trabajo que se ejecuta.

En el encuentro se produjo un intercambio simbólico de generaciones, donde el trabajador cincuentenario Arnaldo Regueira Geromé entregó un diploma a Dairon Cruz Leiva, trabajador más joven con 20 años de edad, como símbolo de la continuidad de quienes se mantienen fieles al legado de Jesús Menéndez, el llamado General de la Cañas.

En la actividad se desarrolló una pequeña gala cultural protagonizada por pioneras de la Escuela Primaria Jorge Oquendo, quienes dedicaron versos a Cándido González, y a la Victoria de Playa Girón. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).