nacionales

Exhorta Esteban Lazo a mejorar el accionar desde la comunidad

Exhorta Esteban Lazo a mejorar el accionar desde la comunidadHolguín, 6 oct.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, llamó en esta ciudad a erradicar las indisciplinas sociales para eliminar así muchos de los problemas existentes en las comunidades.

En un encuentro con delegados del Consejo Popular de Alcides Pino, el dirigente recordó que es necesario alejar los males que dañan a la sociedad en el barrio.

Somos un pueblo instruido, pero en ocasiones eso no coincide con el nivel cultural que creemos tener y ello se ve reflejado en las indisciplinas sociales, enfatizó.

El trabajo en las comunidades debe ser sistemático y sobre todo creativo, hay que pensar y meditar a fin de encontrar la solución más adecuada y para ello hay que involucrar a los pobladores, expresó.

Lazo Hernández compartió con trabajadores y administrativos de la Clínica Alcides Pino, donde conoció las principales inquietudes de la población relacionadas con el servicio de esta institución.

Cada director de empresa o representante de organismo debe estar presente en las asambleas de las circunscripciones, para conocer las quejas de la población en la cual tiene responsabilidad su entidad, aseveró.

El delegado agiliza, viabiliza pero no construye, ni presta servicios, eso es tarea de las administraciones, de los organismos quienes deben involucrarse siempre en la solución de los problemas en los barrios.

También en un intercambio con el consejo popular Aeropuerto Viejo, de la capital de Granma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular precisó que encontrar las causas primarias de los problemas de cada comunidad, a fin de atacarlos en su raíz y promover soluciones definitivas que involucren activamente a las masas, es clave para que los consejos populares funcionen de manera efectiva.

Igualmente afirmó que la búsqueda tenaz del origen de un planteamiento permitiría a esas estructuras de gobierno, y esencialmente a los delegados de circunscripción, elevar la calidad e impacto de sus gestiones.

“Hay que desterrar la improvisación en el trabajo del consejo popular o del delegado de circunscripción, y eso se logra mediante el diagnóstico objetivo y profundo de las dificultades en cada demarcación, como un primer paso, para luego pensar una solución integral hecha a la medida de cada problema”, aseveró.

Destacó asimismo que el encargo social de estas instituciones requiere de un trabajo de constante pensamiento, creatividad e inteligencia; el cual será más fructífero en tanto más vínculo directo tengan con sus electores, y hagan que estos participen activamente en su gestión. (Con información de AIN y Radio Rebelde)