Reunión de congresistas colombianos con equipos de paz sigue firme

Reunión de congresistas colombianos con equipos de paz sigue firme Bogotá, 30 sep .- El presidente del Senado colombiano, Juan Fernando Cristo, aseguró que la reunión de los partidos políticos con el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, sigue firme y cuenta con el aval del presidente Juan Manuel Santos.

Cristo declaró a la emisora Blu Radio que este encuentro puede ser importante, útil y conveniente para el Congreso.

Estamos esperando que se reanude el ciclo de conversaciones el jueves próximo y las partes acuerden cual es la fecha más indicada para que se produzca esta reunión, dijo.

El 4 de septiembre pasado el mandatario colombiano expresó que no veía inconveniente para que una comisión del Congreso viaje a Cuba, sede permanente de los diálogos, a explicar asuntos como la propuesta de una ley estatutaria.

Todo lo que contribuya en este momento a clarificar y a ir tomando decisiones importantes, creo que sería bienvenido para que el proceso pueda seguir avanzando en la dirección correcta, apuntó en aquella ocasión.

La delegación guerrillera pidió al Congreso participar en la Mesa para contribuir a la resolución de las contradicciones e impases generados innecesariamente por el Gobierno al presentar iniciativas unilaterales como el proyecto de ley estatutaria o el marco jurídico para la paz.

El próximo jueves comenzará el ciclo número 15 de las conversaciones, centradas en la participación política, segundo de cinco puntos de la agenda de paz con la que las partes buscan poner fin a un conflicto armado, político y social, extendido hace más de cinco décadas.(PL)