internacionales

Establecen Vietnam y Cuba agenda temática de colaboración

La Habana, 19 sep. -Con la firma de un protocolo que establece la agenda temática de cooperación a mediano plazo, la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba concluyó hoy, en Hanoi, su sesión XXXI.

Los copresidentes de ese órgano mixto, Thri Dung Ding, ministro de la Construcción vietnamita, y Rodrigo Malmierca, titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacaron la voluntad de superar dificultades, con espíritu crítico.
   
Durante tres jornadas de trabajo, se evidenció la determinación de elevar las relaciones económicas y comerciales al nivel de las políticas, con la exploración de potencialidades, oportunidades y complementariedades, precisa un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Malmierca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó satisfacción por el trabajo realizado y la convicción de que existen posibilidades de negocios en diversas esferas.
   
Thri Dung Ding remarcó que estos nexos se traducen en beneficios para ambos pueblos.
   
En la clausura de las sesiones, el presidente del Instituto de Planificación Física de Cuba, Samuel Rodiles Planas, y el director de Planificación Urbana y Rural de Vietnam, Ngo Trung Hai, firmaron un proyecto de colaboración para el desarrollo de la población costera a partir de las experiencias del país caribeño.(AIN)