internacionales

Guarda vietnamita gratos recuerdos de cita juvenil en Cuba

Santiago de Cuba, 19 sep. -Ngo Anh Tuan, vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, destacó en esta urbe sus gratos recuerdos del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en La Habana en 1997.

Durante su visita a Santiago de Cuba este miércoles, como parte de una delegación del Partido Comunista de Vietnam, el Gobierno y empresarios de esa gran localidad de la nación asiática, se refirió a la hospitalidad de las familias de la Isla.
   
Al ser acogido en una vivienda para hospedarse, fue recibido con las palabras: “Esta es tu casa en Cuba”, acotó.
   
De aquellos días, Ngo Anh Tuan recordó el acto efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí y la visita al Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, y reiteró que esa experiencia fue inolvidable y dejó huellas en su vida.
   
Expresó el gran cariño que sienten por el pueblo cubano, y por eso ratificó que los integrantes de la Asociación de Amistad en Ciudad Ho Chi Minh continuarán promoviendo las relaciones e inculcarán esa tradición en las nuevas generaciones.
   
Cuando por estos días se ultiman detalles para la celebración del XVIII Festival
Mundial de la Juventud y los Estudiantes en diciembre próximo, en Ecuador, afloraron en la mente de Ngo Anh Tuan momentos vividos en la Isla y la histórica frase que se decía: Cuba sí, yanquis no, en rechazo al imperio del norte.
   
Hace 50 años fue creado el Comité de Solidaridad con Vietnam, que presidió la Heroína del Moncada Melba Hernández, e integraron representantes de diferentes organizaciones políticas y de masas, siendo hoy una Asociación de Amistad.
   
La admiración por los hijos de esa lejana tierra va más allá en el tiempo, ya que en el libro infantil La Edad de Oro, José Martí elogió la voluntad y el valor de los anamitas.(AIN)