internacionales

Inauguran en Venezuela exposición en homenaje a Chávez

Caracas, 22 ago. -Una exposición de artes plásticas denominada Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, en homenaje al fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, fue inaugurada hoy en esta capital.

El Círculo Militar de Caracas, ubicado en el suroeste de la ciudad, acogió las obras que serán exhibidas hasta el próximo 30 de agosto, para posteriormente trasladarlas hacia el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos de Chávez.

"Con estas piezas artísticas queremos decir que Chávez está más vivo que nunca y se ve en cada una de las obras de estos artistas venezolanos que lograron representar el mensaje poderoso de amor y conciencia del líder", destacó en el acto inaugural el ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos.

Asimismo resaltó que en esos cuadros está plasmada una hermosa etapa de la historia de Venezuela y "además se refleja el futuro hacia donde vamos".

El Comandante Supremo, como le llama su pueblo, tuvo una marcada inclinación hacia las artes plásticas y dejó su huella en varias obras que pintó en los pocos momentos que pudo dedicar a esa manifestación artística.(PL)