Encaminan acciones en Camagüey hacia el fortalecimiento de la cultura económica (+Audio)

Encaminan acciones en Camagüey hacia el fortalecimiento de la cultura económicaCamagüey, 3 ago.- Acciones encaminadas al fortalecimiento de la cultura económica y de la eficiencia empresarial aplican los economistas camagüeyanos como parte de su respaldo a la actualización del modelo económico cubano.

René Carreño Morales, presidente en la provincia de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), precisó que entre las prioridades de trabajo está la consolidación del desempeño de las secciones de base de la organización en las empresas y unidades con deficientes resultados económicos.

Carreño Morales agregó que deben concluir los diagnósticos de las causas que generan los problemas identificados en las entidades con pérdidas, las cuales se concentran fundamentalmente en instituciones de la Salud Pública, del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía y en el Sistema de la Agricultura.

Además, hicieron monitoreos al control interno a más de 180 unidades del Transporte, Alimentación, Comercio, Agricultura, Salud Pública e Industria, donde detectaron que en 16 centros no aplican ese método de fiscalización, y 37 no tienen actualizado el sistema ni los planes de prevención.

Como parte de su encargo social la ANEC en Camagüey propicia la capacitación de sus afiliados, en aras de una mejor solución a los problemas económicos, financieros y contables en las instituciones donde laboran.

Recientemente Danilo Guzmán Dovao, presidente nacional de la ANEC, destacó la labor de Camagüey en el cumplimiento de los acuerdos del último congreso de la organización y propuso extender a otras provincias del país los métodos que asumen hoy los economistas camagüeyanos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte y Lucilo Tejera/ AIN).