Verano

Más de 100 ofertas de artes escénicas en Verano guantanamero

Más de 100 ofertas de artes escénicas en Verano guantanameroGuantánamo, 23 jul .- Más de un centenar de propuestas ofrece el Consejo de las Artes Escénicas en Guantánamo durante el verano 2013, que llegan a pobladores citadinos y de zonas rurales de la provincia, la de mayor superficie montañosa del país.

Las actividades iniciaron desde la apertura de la etapa estival en Cuba, en la primera semana de julio, con una docena de puestas en escena de los grupos locales Guiñol, Elenco Dramático, La Barca, Variedades Circenses Carpandilla, y el proyecto provincial de la Compañía Infantil La Colmenita.

La mayoría de esos conjuntos teatrales amenizaron la calle Los Maceo -del casco histórico de la ciudad- y otros sitios, en el contexto de una feria especial por el Día de los Niños, el pasado domingo.

Asimismo, inauguraron el período vacacional dos actuaciones de la habanera Compañía Flamenca Ecos, en el Teatro Guaso, y cuatro conciertos de la cantautora de música infantil Lidis Lamorú, en salas y cines de la capital provincial y de los municipios de Manuel Tames, El Salvador y San Antonio del Sur.

Durante toda la etapa veraniega, en Guantánamo se activarán las habituales propuestas Bajo la Ceiba, del Ballet Folklórico Babul; Rumberísimo, Danza Libre, y Espacio Interior, de Danza Fragmentada, agrupaciones distintivas del desarrollo de esa manifestación en el territorio.

El divertimento sano y culto que proporciona el arte de las tablas proseguirá en agosto con unas 50 propuestas, incluida la siempre bien acogida compañía Circuba, que actuará del cinco al ocho de ese mes; y del 16 al 19 el Estudio Teatral Vivarta, también de La Habana.

Otros vendrán a la región más oriental de la Isla por invitación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, como el elenco del programa Sopa de Palabras, que trasmite la Televisión Nacional; el Guiñol, el Circo Areíto, de Camagüey, y el grupo infantil de variedades Campanita de Cristal, de la capital cubana. (AIN)