nacionales

Pastores por la Paz rinden tributo al Apóstol de Cuba

Pastores por la Paz rinden tributo al Apóstol de CubaSantiago de Cuba, 22 jul.- La XXIV Caravana Pastores por la Paz rindió homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el Mausoleo erigido en su honor en el cementerio de Santa Ifigenia, de esta ciudad, como parte de su visita oficial al territorio.

Provenientes de la provincia de Granma el grupo de Amistad Estados Unidos-Cuba, que desafía el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, depositó, en nombre de los 72 caravanistas, una ofrenda floral en el panteón que guarda los restos del Apóstol.

Los activistas de EE.UU., Canadá, México y Europa, recorrieron las tumbas donde reposan los restos de Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y de los mártires caídos el 26 de julio de 1953, en la lucha clandestina, la Sierra Maestra y de combatientes internacionalistas.

El reverendo puertorriqueño Luis Barrios, codirector ejecutivo de Pastores por la Paz, declaró a la prensa la admiración por la historia de Cuba y destacó el amor y solidaridad, que siempre traen a su pueblo, esta vez, con herramientas de construcción, insumos escolares y medicinas.

Barrios anunció que al regresar a sus países iniciarán una nueva campaña humanitaria con vistas a apoyar a la oriental provincia, con techos y otros materiales para la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Sandy en octubre de 2012.

Después, se trasladaron a la Iglesia Pentecostal Los Pinos, donde protagonizaron junto a pastores y líderes religiosos un culto de bienvenida a Santiago de Cuba.

Pedro Miranda, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio, informó que ellos participarán en las actividades centrales por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada que se celebrará el 26 de Julio venidero, en esta urbe.

El programa de los visitantes incluye, además, recorridos por las obras en ejecución en el Área Monumental 26 de Julio y museos históricos, un encuentro ecuménico contra el terrorismo, intercambio con estudiantes de Medicina y la población, así como también la siembra de un árbol por la paz. (AIN)