Obra pictórica de artista camagüeyana se distingue por fuerza lírica

Camagüey, 11 jul.- Fuerza, lirismo, dulzura y la particularidad incluso exótica y sensual, devienen componentes de la obra de la artista camagüeyana de la plástica Alejandrina Silvera.

Según el especialista del Consejo Provincial de Artes Plástica Yudarkis Veloz, cada una de las piezas de la creadora transporta a un mundo donde lo alucinado crece y se desborda para sanar, impresión que visitantes nacionales y extranjeros pueden constatar en la exposición “De mí, un toque”.

La Galería República de la ciudad de Camagüey acoge durante el actual julio toda una retrospectiva de la autora, que al decir de Veloz, también refleja en la muestra monstruos interiores, inconformidades y desencuentros.

Añade el crítico de arte que en más de 50 años de trabajo artístico Silvera ha incursionado en disímiles técnicas, formatos y temáticas “que hacen que su obra, además de prolífera, se deje ver contemporánea, renovadora intimista…”

Consideró que también están presentes las figuraciones abstractas, retratos académicos, las pinceladas impresionistas (líricas, románticas), el grabado, la serigrafía y la ilustración.

Enfatizó que todos los elementos contenidos en las piezas de la exposición “De mí, un toque”, permiten asegurar que es una de las más llamativas, intensas, personales y heterogéneas colecciones que se han realizado en los últimos tiempos en Camagüey.

Asimismo, el artista cubano de la plástica Nazario Salazar, consideró que trazos vigorosos y pinceladas seguras convierten a cada una de las propuestas de Silvera en verdadero divertimento de energía y colorido. (Lázaro David Najarro Pujol/ PL)