Cuba se llevó la mejor parte del tercer día de Juegos ALBA

Cuba se llevó la mejor parte del tercer día de Juegos ALBALa Habana, 19 abr .- Cuba se llevó la mejor parte de la tercera fecha de los III Juegos Deportivos del ALBA, al ganar 35 medallas en total, incluidas 17 de las 34 de oro puestas en disputa.
   
Los judocas cubanos arrasaron con las seis preseas de la jornada, en la que se titularon Luisa Vera (44), Damaris Mestre (48), Idalis Ortiz (libre), y Yasmani Piker (60), del elenco principal, además de los representantes del Cuba B, Miguel Suárez (55) y Arlendis Morales (libre).
    
La Isla también aseguró cinco lauros de los seis disputados en remo, mientras Cuba, Ecuador y Venezuela conquistaron los de la halterofilia, en una jornada en la que cayeron cuatro records del certamen.
    
El cubano Lázaro Maikel Ruiz impuso cota en arranque de los 62 kilogramos, en tanto la ecuatoriana Alexandra Escobar fue la autora de las otras tres plusmarcas de este sábado, en los 58 kilogramos.
   
Los taekwondocas Milagros Garbey (49) y Mirna Hechevarría (73) dieron a la escuadra cubana los cetros en sus categorías, y vencieron además los locales Maikel Castañeda (87), del Cuba B, y el villaclareño Osvaldo Llorens (58).
    
Los clavadistas cubanos conquistaron otras dos medallas de oro, tras dominar en el trampolín individual a tres metros y a un metro por intermedio de Jorge Luis Pupo y Yoslaidis Herrera.
   
En esgrima, la panameña Jessica Jiménez ganó en la espada, mientras el venezolano Carlos Bravo obtuvo similar resultado pero en sable.
   
La gimnasta cubana Jennifer Alike sacó la cara por los de casa con la sonrisa en manos libres, en día que los extranjeros dominaron las otras cuatro finales.
   
Elid Heinigg, de Ecuador, reinó en las barras asimétricas; Adickes Trejo, de Venezuela, en arzones; el  colombiano Jorge Giraldo, en anillas; y Randy Leroux, en salto.
   
La cubana Valia Suárez ganó hoy su tercera medalla de oro en la apnea, -disciplina de exhibición-, al recorrer 126.30 metros y vencer en la modalidad dinámica con equipo, prueba en la que el mexicano Ricardo Manrique rompió el dominio local, con 164.62.
    
Este sábado también se efectuaron preliminares en balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, futbol, jockey sobre césped, pelota vasca, softbol, polo acuático, tenis, tenis de mesa y voleibol.(AIN)