Raúl Castro destaca impronta de Lineamientos para actualización económica en Cuba

Raúl Castro destaca impronta de Lineamientos para actualización económica en CubaLa Habana, 8 jul.- El presidente cubano, Raúl Castro, resaltó la importancia que tiene para el desarrollo del país un programa bien elaborado como el que se presenta en los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido.

Al intervenir en la sesión plenaria del primer período de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento, Raúl Castro dijo que es esencial prestar atención a la teoría y analizar todos estos temas junto al pueblo y lo que no se entienda volver a explicarlo.

Las líneas fundamentales de desarrollo del país – añadió- tendrán que ser discutidas, en el futuro, por el pueblo, como se hizo con el proyecto de lineamientos, analizadas en el Congreso del Partido y también por los diputados en la Asamblea Nacional.

Todo lo que se apruebe debe ser chequeado dos veces al año como lo venimos haciendo, enfatizó.

Por otro lado, el presidente cubano sugirió que los diputados cursen el diplomado de la Escuela Superior de Cuadros para alcanzar una mayor preparación en los complejos temas de la economía y sobre los profundos cambios que se realizan en el país.

Raúl Castro enfatizó que Cuba tiene que diversificar sus producciones y vivir de sus propios recursos. (PL)